"Elvira" apoya a Carmencha, ahora que baila con la fea

De cuando en cuando la vida nos regala parecidos entre la gente común y los famosillos. Es cosa de ponerse a pensar: Elvis Presley y René de la Vega, el Gato Félix y el Gato Juanito, "Bam Bam" Zamorano y Antonio Banderas, Sean Penn y el Ronal.

Pero pocas veces pasa que uno de ellos reconozca que se parecen, que son como dos gotas de agua, y que se sorprendan con su reflejo cada vez que se ponen frente a un espejo. Hasta que finalmente ocurrió. Carmen Fernández, la ex directora de Onemi, reconoció en el programa "Sin Dios ni Late" que es el clon de "Elvira", la abnegada mujer personificada por el actor Felipe Izquierdo.

El indiscutido parecido ya era vox populi en internet y en la vida real. Ante tales evidencias no había más que reconocerlo. El periodista Julio César Rodríguez habló con ella de lo humano y lo divino, de las culpas y las responsabilidades, hasta que sacó su as bajo la manga. "¿Usted se encuentra parecida a la 'Elvira'", inquirió el hombre que ya lo ha hecho todo en televisión. "Sí, si soy igual", fue la pronta respuesta de la ex guaripola de la Onemi, llenita de sentido del humor.

A esa hora, "Elvira" también miraba la TV. La unicejular dama que se hizo famosa en los '90 por atender como una verdadera geisha a su marido "Esteban", también sabía que era igualita a doña Carmen, y cuando su clon lo reconoció, no dudó en contactarse con el diario pop y contar su propia versión. La visitamos en su cocina gigante (donde ella misma dice sentirse con más libertad), para conocer sus impresiones.

- Son como dos gotas de agua, ¿o no?

- La verdad es que el parecido es muy grande y para mí es un honor tener dobles en todo el mundo. Y déjame decirte otra cosa: No sólo me parezco físicamente...

- ¿Cómo es eso?

- Al igual que ella, "Elvira" da la cara y no se esconde. Tuvo el valor de aparecer y enfrentar las situaciones. Yo solidarizo con Carmen Fernández. Como mujer, nunca la voy a dejar sola.

- ¿Fumas tanto como ella también?

- ¡No! De hecho creo que allí ella tiene una verdadera emergencia. Debiera cuidarse más.

- ¿Cómo viviste el terremoto, "Elvira"? ¿Se te cayó toda la loza?

- Sí, todo. Pero yo de cierta forma estaba preparada, porque los terremotos son como las separaciones en los matrimonios. No sabes cuándo llegan. Y como a mí hace un tiempo me abandonó "Esteban"...

- ¿Lo pasaste solita?

- Sí. No me quedó otra que ordenar todo, recoger la loza, y barrer por horas y horas para que no quedara ningún vidrio.

- Y la Shirley, tu sobrina, ¿te encuentra parecida?

- Claro. Cada vez que salía en la tele me decía que era igual. Ella se ponía muy feliz por mí, porque todo lo que sea fama para ella es importante.

FELIPE IZQUIERDO: "TIENE UN GRAN SENTIDO DEL HUMOR"

Felipe Izquierdo, el actor detrás de "Elvira", tuvo puras palabras buenas para Carmen Fernández. "Creo que ella demostró tener un gran sentido del humor, porque la "Elvira" no es precisamente bonita", comentó. "Además, de verdad creo que ella ha sido muy valiente para pararse frente a las críticas y responder todo lo que le preguntan, sobre todo porque hay muchos que no darían la cara en estas situaciones", remachó.

COMPARTIR NOTA