La actriz, que tendrá un rol en la nueva teleserie nocturna "Gemelas" de CHV, donde interpretará a Andrea Lombardi, conversó sobre su alimentación, reconoció que a veces también es vegetariana y entregó tips sobre comida saludable.
La actriz Elvira Cristi regresa a las teleseries luego de dos años para interpretar a Andrea Lombardi, en "Gemelas" de CHV, ficción que parte este 4 de agosto en horario prime.
La actriz conversó con La Cuarta Mujeres para contar detalles de su personaje y su método de alimentación.
"Andrea es la madrastra de una de las gemelas, de Dominga, que es la dueña de la revista. Está casada con el personaje de Julio Milostich, pero hay una relación tirante con la hijastra, tiene su tema", afirmó.
Además, confidenció que su personaje "no es de los trigos muy limpios. Se viene buena. Hay una banda "Vicho y las gaviotas del norte". Está bueno porque tocan y cantan los actores, es rico volver a las pistas".
La también locutora radial hace mucho tiempo que decidió ser vegana (no come nada que provenga de animal), pese a que el año pasado volvió a ser vegetariana. "Básicamente consumo lo más posible de alimentos que no provengan de animales, aunque soy más vegetariana, consumo quesos de cabra y otras cosas así, pero trato de mantener la línea con alimentos que no testeen con animales y elijo las líneas de belleza más naturales".
-¿Por qué decidiste esta forma de vida?
Con la familia, con mi hijo sobre todo estamos conscientes del medio ambiente, del reciclaje. Cuando me hice vegana no era por salud o estar flaca, era un tema más bien animalista.
-¿Hace cuánto tiempo?
Eso es como hace 15 años, hoy esto es más fácil. Cuando partí siendo vegana ahí era complicado, me tenía que hacer las leches vegetales, las de almendra. Ahora tú vas a cualquier supermercado, emporio y es mucho más fácil comprarlo. Entonces ahora es más fácil llevar una vida vegana por convicción o por salud.
-¿Cómo lo hacías en esos años?
Era un desafío, porque tenía que preocuparme de alimentarme bien, no comer sólo ensaladas; entonces, hartas legumbres, me hacía mis hamburguesas de lentejas, de porotos, harta quinoa.
-¿Cómo lo hacías entonces?
Yo me hacía todo, era bastante más difícil llevar este estilo de vida.
- ¿Tu hijo es vegano o vegetariano?
Nada. Mi hijo come de todo, no es vegetariano. Tuve un embarazo y una lactancia completamente vegana y no tuve ningún problema.
-¿En serio?
Me daban ganas de comer espárragos, alcachofas, me dieron ganas de comer huevos de gallina feliz siendo vegana y comí, me lo permití, porque estaba embarazada y estaba dispuesta a comer carne, si el cuerpo me lo pedía, pero no fue necesario y dando leche tampoco.
- ¡Estilo de vida!
Por eso llegué a participar en "Cocineros chilenos", de CHV, porque el cuerpo te pide un quequito, unas galletitas ricas y tienes que buscar la forma de comerlo siendo vegana, con nuevas preparaciones. Ahí aparecen súper alimentos como la chía, la avena, la linaza, que cuajan bien para hacer preparaciones, es bastante entretenido, si lo hace consciente lo haces bien.
- ¿Te costó dejar el veganismo por volver a ser vegetariana?
Mi prioridad siempre es el veganismo. Si voy a un restorán y hay algo vegano lo prefiero. En mi casa consumo básicamente cosas vegana, pero si voy a la casa de una amiga y tiene quesitos me como unos quesitos, esa es como la variación. A mi hijo le gusta comer pescado, a veces carne o pollo, por eso no me voy a poner tan estricta con eso, porque él tiene derecho a comer lo que quiera. Para cocinarlo tengo que probarlo, no puedo dejar de hacerlo. Me preocupo de comer carne orgánica o de un pollito que estuvo libre a uno que no estuvo.
Dato
"Los que están súper buenos son los productos Beyond Meat, tiene unos salames veganos. La otra vez comimos una vienesas veganas a base de verduras de algas, es una buena opción. Por ejemplo, hacer una completada y aprovechar de que los niños coman verduras y algas, cosas que son nutritivas".