Elvis Jr. ahora la vende como doble de Marco Antonio Solis

Hay postales clásicas del centro de Santiago, como la Plaza de Armas y sus caballitos de palo, los café con piernas y sus lindas chiquillas y Elvis Jr. con su batería artesanal.

El artista callejero comenzó su carrera a los siete años cantando en la pérgola de las flores, donde interpretaba un repertorio de moda para ayudar a su mamá, porque él es el mayor de quince hermanos.

La necesidad lo dejó llegar sólo hasta cuarto básico y desde entonces se dedica completamente a la música convirtiéndose en un icono que durante el verano parte a Viña del Mar. Ahí divide el tiempo entre sus shows callejeros y la venta de ganchos para colgar ropa, que le dejan buena plata según contó.

Ya ha se presentado en alrededor de diez programas de la tele en donde ha mostrado su talento al interpretar temas con una batería fabricada con tarros, bacinicas y baldes de plástico y lata.

El ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, una vez le regaló una batería nueva y le duró poco, porque, según Elvis, se la requisó la autoridad policial, al igual que un carro de supermercado y un órgano que le habrían incautado hace dos semanas por actuar sin permiso en el Paseo Ahumada.

Su estrategia ahora es itinerar por las calles del centro para evitar a los verdes y lo hace con un cartel en donde pide cooperación para pagar las 30 lucas del último parte que le sacaron.

“Hago doblaje de canciones de cumbias, boleros y temas de Marco Antonio Solís, porque no me quitaron la amplificación”, contó el hombre que es casado, padre de dos niñas y que suma 58 años.

Su nombre verdadero es Héctor Benavente y también hace espectáculos particulares. Cobra diez mil pesos la hora por presentarse en bautizos, matrimonios, cumpleaños, más unas monedas para movilización.

El autodidacta de las baquetas contó que todos los días parte en micro desde su casa de la Pincoya hasta el centro en donde está desde las 12 hasta las 19 horas, y ya no va al persa Biobío porque “hay mucha competencia de artistas con muy buenos instrumentos”. Sobre su vocación dijo que le encanta y de su futuro manifestó: “El que nace chicharra muere cantando”.

- ¿Quién le puso Elvis Jr.?

- Yo me lo puse.

- ¿Y por qué?

- Porque admiro a Elvis Presley, el más grande.

- ¿Cómo se lo puede contactar para amenizar un evento social?

- Tengo un teléfono (ve el número, que no se sabe de memoria, anotado al reverso de un antiguo aparato y dispara) 5071-9398. También me dijeron que tengo un canal en Youtube (elvisjrbaterista) pero no lo puedo ver porque no sé.

COMPARTIR NOTA