De todas maneras, Xu Bu afirmó que "China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile".
Hace unos meses, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el gobierno chino se había comprometido con la donación de 1.000 ventiladores a nuestro país, para ayudarlo en el combate del Coronavirus. Luego esa cifra se bajó a 500 por el mismo secretario de Estado.
Sin embargo, en las últimas horas el embajador de China en Chile, Xu Bu, desconoció tal donación de parte del gigante asiático y no aseguró la llegada de estos.
"No tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido. Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al Gobierno chileno y al Ministerio de Salud", afirmó el embajador en diálogo con La Tercera.
"Esfuerzo"
De todas maneras, Xu Bú aseguró que China hará lo posible para poder brindar ayuda al país en la donación de estos equipamientos, aun cuando existe una alta demanda en el mundo.
"Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades par su adquisición. En cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile", cerró.