La lola cruzó junto a su pololo, A.A.A., desde Tacna hacia Arica, por la puerta norte del país, con un notorio vientre abultado bajo su vestido. Fue ahí cuando hacía los trámites de ingreso que una funcionaria de Aduanas la notó nerviosa, además que se acomodaba a cada rato su barriga.
"Según testimonio del hecho, la mujer al ser controlada por funcionarios aduaneros se puso nerviosa y gritaba que no la tocaran, ya que tenía ocho meses de gestación", señaló a La Cuarta el mayor Claudio Hermosilla, capo del OS7 de Carabineros de Arica.
SE PUSO A GRITAR
La mujer llamó la atención de toda la gente que intentaba cruzar, pero todo el show no le sirvió de nada, ya que terminó confesando que el bulto a la altura de su ombligo no era una bendición del Pulento, si no una torta de macoña verde y voladora.
"Se trata de un paquete de 3 kilos 195 gramos de marihuana prensada avaluada en 16 millones de pesos. Ella señaló que su pareja la había convencido de ingresar con la droga, cuyo destino final era Santiago. El sujeto venía en el mismo viaje pero en otro vehículo, siendo detenido por el mismo delito", agregó el mayor Hermosilla.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde el fiscal Mario Concha los formalizó por tráfico de drogas y pasarse por la erre la Ley 20 mil.
El magistrado Juan Araya mandó a ambos imputados pa' que quedaran en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. Mientras tanto, el "recién nacido" fue destruido por el Servicio de Salud.