Cristian y Victoria iban a un control médico en un hospital cuando fueron impactados en un cruce de Melipilla. El auto quedó desintegrado.
Sólo 5 horas en el hospital estuvieron a Cristian Farías (38) y Victoria González (28), quienes milagrosamente resultaron ilesos tras ser arollados en su auto por un tren de carga en la comuna de Melipilla.
La pareja, que espera a su primer hijo, iba a un control de rutina para su embarazo de 5 meses, cerca de las 7 de la mañana, cuando al llegar al cruce ferroviario de avenida Vicuña Mackenna con calle Alcalde, un tren cargado de láminas de cobre y químicos les pasó sobre su Peugeot 206.
"El accidente de tránsito, cuando ocurre entre el tren y el vehículo particular, la responsabilidad siempre recae en el conductor del vehículo menor, toda vez que existen medidas de seguridad y advertencia. Yo, como conductor, antes de ingresar a un cruce ferroviario debo tomar todas las precauciones", señaló el suboficial César Núñez, de la 24° comisaría de Melipilla.
Bomberos llegó al lugar para sacarlos de entre los fierros del vehículo menor, para luego trasladarlos hasta el hospital San José de Melipilla, donde se comprobó su buen estado de salud.
"Actualmente, están en condiciones estables. Ella fue evaluada por el matrón de turno y sólo presenta un leve dolor de cabeza, nada más", agregó el doctor Diego Peña, subdirector de urgencia del recinto asistencial.
Milagro de Dios
La pareja es nacida y criada en la comuna rural ubicada al poniente de la Región Metropolitana. Él se dedica a su taller mecánico, mientras Victoria atiende el negocio de abarrotes de su madre. Ambos son evangélicos.
"No había luces ni señalización, no hay pares ni barreras, la señalética no está en condiciones. Él es un buen conductor, trabaja con vehículos y tomó las precauciones. Cristian no vio nada fue como un golpe un viento muy rápido, ellos no están heridos y él cuida mucho a su mujer. Somos personas de mucha fe así que esto fue un milagro de Dios", indicó Margarita Ramírez, madre del conductor.
Solo por precaución González fue trasladada hasta un recinto en Santiago, para, de manera preventiva, descartar problemas. Carabineros, en tanto, investiga las causas del accidente.