Embarazada traía medio kilo de coca en la guatita

Con casi un kilo de cocaína en la guata fueron detenidas en el Aeropuerto de Pudahuel dos burreras bolivianas, una de las cuales tiene un embarazo de 5 meses.

Las mujeres, de 22 y 19 años, fueron arrestadas el lunes en la tarde cuando llegaron a la capital desde la ciudad de Iquique.

El trabajo conjunto entre la PDI y el personal de la línea aérea permitió a los detectives descubrir que las jóvenes estaban cargadas de falopa.

Llamó la atención que las mujeres no comieron nada en el avión y que sus pasajes fueron comprados a última hora.

"Al ser interrogadas ninguna sabía el valor de los boletos y además comenzaron a bajar la vista. Pero lo más sospechoso fue que viajaron en asientos separados y salieron sin mirarse, pero después se juntaron en el sector de equipaje", dijo el subcomisario César Flores.

Las burreras fueron contratadas por traficantes bolivianos en Santa Cruz de la Sierra, tras lo cual viajaron a Oruro y luego entraron a Chile por el Paso Colchane.

Las averiguaciones de la PDI apuntan a que las mujeres se cargaron en Iquique con aproximadamente 50 huevos de cocaína cada una.

La mayoría de las cápsulas se las tragaron y las traían fondeadas en el estómago y los intestinos. Los ovoides que no pudieron embucharse los caletearon en los sostenes y calzones.

Durante el interrogatorio y antes de pasar por los rayos X, la joven de 19 años dijo que tenía 5 meses de embarazo, por lo que no ingresó a la máquina.

Ambas fueron llevadas a la Posta Central, donde se encuentran detenidas y vigiladas por detectives a la espera de que pongan los huevitos de coca.

Las bolivianas llegaron a Santiago con un celular en el que iban a recibir nuevas instrucciones.

El oficial Flores no informó el billete que iban a recibir las burreras, pero dijo que fueron amenazadas con asesinar a sus familiares si no transportaban la droga.

COMPARTIR NOTA