La Diputada tomó esta decisión basada en que “este tipo de personajes se pasea en total impunidad y la justicia no hace nada”.
Emilia Schneider aburrida de los insultos en su contra, encaró al Pastor Soto, después de que el hombre lanzara varios insultos transfóbicos en contra de la diputada.
Tras esta situación la militante del Partido Comunes decidió interponer acciones legales en contra de Soto por los aberrantes comentarios.
Todo esto lo conversó la abogada en el programa Podría Ser Peor, conducido por Julio César Rodríguez en Radio Biobio.
“Estoy bastante aburrida de salir cada cierto tiempo a levantar la voz, a aclarar algún hecho, algún dicho que llega en mí contra por mi género y ser una persona trans”, indicó Schneider.
“Acá lo grave es la transfobia, ese nivel de normalización que hay en el país y cómo van aumentando los discursos de odio que se promueven en el Congreso y distintos lugares. Eso nos tiene que preocupar no si una diputada dijo un garabato o no”, dijo claramente.
La Diputada fue clara en recalcar el trascendental papel que tienen los medios de comunicación en la difusión de estas agresiones.
“Falta una institucionalidad que sirva contra la discriminación. No solo por la orientación sexual si no de todo tipo, por raza, por etnia, clases sociales. Son especie de servicios públicos que entregan protección jurídica, psicológica y social”, manifestó.
Acciones legales en contra del Pastor Soto
“Nadie debería llegar a su trabajo escuchando insultos ni discriminaciones de ningún tipo. La idea es crear un delito de discriminación. Ahí hay un hueco vacío en la legislación penal, porqué este tipo de personajes se pasea en total impunidad y la justicia no hace nada”, comenzó diciendo para expresar que tomará acciones legales en contra de Soto.
“La idea es que sea patrocinada por la Cámara para solicitar una orden de alejamiento del Congreso. Saber quién financia a esa gente para estar hostigando afuera del parlamento y en distintos lugares del país”, indicó sobre los pasos a seguir.
“Necesitamos dotar de herramientas y políticas públicas en la materia. Cuando cruzamos la frontera de cuestionar la identidad de una persona entramos en todo terreno. Sobre todo cuando incitamos el odio a población que históricamente lo ha recibido”, sentenció.