Para los hinchas del Bulla, Emiliano Rey debería ser inolvidable. Ni el empate angurriento de la "U" de Sampaoli -Y Beccacece, como asistente desmedido- con el autogol de Molinas en la Ruca, ni el triunfo albo del 2012 cuando surgió el "te paseo" de Prieto. Tampoco los naftalínicos clásicos universitarios con Musrri y Beto Acosta a lo Gary. Nada se compara a lo que pasó en el Nacional en 1999.
Aquella vez, la "U" de César Vaccia venció por 5-4 a O'Higgins, y muchos calificaron tal encuentro como uno de los mejores de la historia en lo que a torneos nacionales se refiere. Y fíjese que justo la semana pasada se cumplieron 17 calendarios de aquel "lo damos vuelta" (el León estaba 4-2 abajo), que tuvo a Emiliano Rey y Leo Rodríguez como protagonistas.
El punto es que el ex pepero, hoy con 41 años en el carné, repasó junto a La Cuarta el "Partido del Siglo", donde embocó tres pepitas. Además, entregó su pálpito para el clásico del wikén, recordando que él formó parte del club el año en que le ganaron por 1-0 a los albos en su jaus, con pepa de Flavio Maestri. Sí, la primera de tres victorias al hilo en Macul. Después, nunca más.
"Voy a estar pendiente del partido. Es el momento ideal para terminar con la mala racha, por todo lo que ha pasado últimamente. La 'U' es un grande de Sudamérica. Estoy al tanto de la 'crisis', tengo muchos amigos allá", explicó Rey.
Hay cariño
- Sería un tremendo empujón pa' los nuevos jefes ganar en el Monu...
-Ojalá les vaya bien. Musrri y Castañeda son unos tipazos, tremendas personas. Yo supe que Beccacece había firmado un contrato millonario y que el equipo no jugaba a nada. Vi el partido contra la UC, estuvieron muy mal, sin actitud, muy light.
- Igual te afecta, pese a la chorrera de años que han pasado.
-Uno se encariña con cada camiseta que defiende, pero la 'U' y Boca son clubes a los que quiero muchísimo.
-¿A cada rato te recuerdan ese partidazo de 1999?
-Así es. Cómo olvidar semejante noche, donde fui responsable del juego. Todavía los hinchas me lo dicen, porque fue un partido épico, con nueve goles y siempre en desventaja. Además había que cuidar el invicto, jajajá.
-¿Y el otro héroe de aquella jornada?
-Leonardo Rodríguez, jajajá. Somos muy amigos, nos vemos con frecuencia, gracias a la representación de jugadores.
-Sorry, pero... ¿es muy rudo evitar la ponchera después del fútbol?
-Hace un par de años empecé a bajar, hoy peso 93 kilos y mido 1,83. Me encuentro bárbaro.