La fuerza rebelde yemení efectuó los disparos mientras Isaac Herzog, presidente de Israel, se encuentra en el país asiático con el fin de estrechar mayores lazos.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) interceptaron ayer un misil arrojado por hutíes. El ataque fue perpetrado mientras Isaac Herzog, presidente de Israel, se encuentra en el país asiático intentando estrechar lazos que históricamente han sido débiles, con el fin de lograr un nuevo acuerdo nuclear con Irán.
Desde el año 2014 Yemen se encuentra en una guerra civil entre el Gobierno del país y los hutíes. En ese sentido, EAU forma parte de una coalición de países que está a favor del Gobierno yemení, versus los hutíes que son respaldados por Irán.
Respecto al ataque balístico este es el tercero que se efectúa en contra de EAU. El Ministerio de Defensa del país asiático escribió un tuit para notificar que ya no se corría peligro: “EAU anuncia la destrucción de la plataforma de un misil balístico lanzado desde Al-Jawf, Yemen, hacia los EAU. El misil fue interceptado a las 00.20 horas (hora local) por las defensas aéreas”.
Además aseguró que ninguna persona ha resultado dañada ni afectada por los restos de los misiles: “Han caído fuera de las áreas pobladas por lo que no se han provocado pérdidas humanas”.
En contraparte, el grupo opositor del gobierno en Yemen, aseveró a través de su portavoz Yahya Sarea, que lanzaron varios misiles en contra de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos, país que de momento solo afirmó haber interceptado uno.
Además, Yahya Sarea sostuvo que en las próximas horas se hará un anuncio muy importante respecto a “una amplia operación militar en las profundidades de los Emiratos Árabes Unidos”.
Por otro lado, uno de los tres ataques perpetrados por los hutíes hacia EAU, dejó a tres personas fallecidas y causó heridas en otras seis. Es por esto que la coalición que apoya al gobierno yemení comenzó a realizar bombardeos en el país de los opositores, dejando un saldo de 90 muertos.