La hijita menor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y de la periodista de TVN Consuelo Saavedra, fue dada de alta este sábado, luego que hace más de una semana sufriera un accidente en una piscina en Zapallar, donde la familia pasaba sus vacaciones.
Los doctores de la Clínica Las Condes le dieron la feliz noticia a los chochos papurris a las 07.00 de esta madrugada, y este mediodía la pitufita se fue para su casa finalmente,donde fue recibida por su hermanita mayor y sus primos.
La hija del ministro Andrés Velasco mostró una sorpresiva recuperación luego de haber estado durante seis días en coma inducido, dado el principio de asfixia por inmersión que sufrió cuando cayó a la piscina.
QUÉ CRESTA PASÓ
El accidente sobrevino pasadas las 17:00 del pasado martes 17 de febrero, momento en que la familia se percató de que la niña no estaba. La nana Juana María Reyes, de 46 años, la descubrió en la piscina, ubicada en el frente de la casa y separada de ésta por una reja: gritó pidiendo auxilio y se arrojó al agua para sacar a la menor.
Según lo que informó Consuelo Saavedra al personal de la Clínica Las Condes, al ver a su hija en esas condiciones en brazos de la nana, decidió tomarla, ponerla en el suelo y comenzar ella misma a realizar las maniobras de reanimación.
Posteriormente los médicos estabilizaron a Ema y lograron que respirara con autonomía.
En un helicóptero ambulancia de Carabineros trasladaron a la pitufita a la Clínica Las Condes en Santiago, centro asistencia donde estuvo internada hasta hoy, cuando fue dada de alta para terminar con la pesadilla vivida a mediados de este mes.