Consuelo Saavedra y Andrés Velasco vivieron once días de amargura y tristeza que ayer concluyeron de forma milagrosa.
Su hija Emita, quien sufrió un accidente en la piscina de su casa de veraneo y que pasó seis días en coma inducido, se recuperó completamente y ya está en casa para regalonear en los brazos de sus papis y devolverle la alegría al hogar de la periodista y el ministro de Hacienda.
El matrimonio que nunca perdió la fe ayer habló y conmovió a todo Chile.
Fue el ministro el primero en hacerlo. "Estamos aquí con Consuelo para dar las gracias, porque nuestra hija está en casa, está bien, sanita, con su hermana y toda la gente que la quiere", afirmó con una voz que a momentos se quebraba por una mezcla entre felicidad y emoción.
Su mujer se apoyaba en su hombro mientras de sus ojitos escapaban algunas lágrimas de felicidad.
"Llegamos a la casa y ahí la esperaban flores, carteles y globos. Estaban sus primos, tíos y la gente que la cuida. Estamos muy contentos que nuestra hija esté bien y en su casa", prosiguió Velasco con la voz apretada.
GRACIAS
Una de las personas clave dentro de la cadena de ayuda a la pequeña Ema fue la nana quien le prestó los primero auxilios. También hubo palabras para ella. "No podemos olvidar a Juana por su esfuerzo, su cariño y porque estuvo con nosotros en esos momentos", dijo el ministro.
Luego fue el turno de Consuelo Saavedra, quien resumió dramáticamente lo vivido por su familia.
"Venimos saliendo de una temporada en el infierno y no estaríamos aquí, contentos, sonrientes, si no fuera por el cariño que recibimos", dijo feliz.
"Tanto amor y buenos deseos, nos mantuvo en pie todo este tiempo. Eso permitió que la Ema esté feliz en la casa viendo "El Rey León", riéndose con sus monos y sus cosas", reconoció emocionada.
La pareja agradeció el inmenso cariño de la gente.
"Quisiera dar gracias a cada persona que rezó, que mandó energía que nos trajo vírgenes, cosas budistas, cristianas, que concentró sus energías. Estamos sobrecogidos por el cariño que recibió la Ema", dijo conmovida la periodista que junto a su esposo va a regalonear a Emita como nunca.
Cristián Contardo D.