"Ha evolucionado muy bien en las últimas horas". Así de positivo fue ayer el doctor Roberto Dalmazzo al referirse al estado de la pequeña Ema, hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y de la conductora de 24 Horas, Consuelo Saavedra.
El jefe de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes, afirmó que la peque de 2 añitos tiene sus pulmones limpiecitos y con mejor ventilación. Si bien permanece en un coma inducido para proteger al máximo su acción cerebral, la niña ha mostrado una clara evolución que nada tiene que ver con el estado crítico en el que se encontraba hace dos días.
Fuentes cercanas a la familia declararon que Ema ya mueve las manitos y reacciona al escuchar las canciones de cuna que nunca han dejado de sonar en, la que por estos días, ha sido su pieza.
COMPAÑÍA
No sólo el ministro Velasco y la periodista Consuelo Saavedra están de punto fijo en el segundo piso de la clínica, ya que son más de 20 personas las que cuidan día y noche a la chiquitita. Ocho doctores de la Unidad de Terapia Intensiva y una decena de sub especialistas dedican su tiempo a la regalona.
Todo esto sin mencionar las numerosas visitas que día a día llegan al centro médico de Las Condes para dar su apoyo a los preocupados papis.
Un emocionado Fernando Solabarrieta afirmó que la pareja está de mejor ánimo y que la periodista se ve mucho más compuesta.
"Estoy esperanzado y tengo mucha fe, lo demás hay que dejárselo a los doctores", dijo el comentarista deportivo, quien ha ido todos los días para alentar a su compañera de labores en este difícil trance mientras se retiraba junto a su colega Jorge Hevia.
Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN, también acudió a enterarse del estado de salud de Emita. Lo mismo hicieron personeros políticos.
"Es admirable la entereza de Andrés", dijo el mandamás socialista Camilo Escalona.
Los doctores advierten que de haber secuelas sólo se evidenciarán una vez que la pitufita esté sin el apoyo de máquinas.
Rhona Fuentes R.