Las horas más críticas vive el joven Daniel Zamudio, quien fuera agredido sin piedad por un grupo de neonazis el 3 de marzo pasado por su orientación sexual.
El joven de 24 años se encuentra internado en la Posta Central, donde ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 10.50 horas.
"Tuvo convulsiones y mordió con sus dientes el tubo de oxígeno (que tiene en su tráquea)", afirmó Rolando Jiménez, presi del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El muchacho logró ser estabilizado y está nuevamente en coma inducido, luego que se deteriorara su salud.
Emilio Villalón, director del recinto asistencial, afirmó que "el paciente había evolucionado positivamente, pero luego del ataque de la mañana (ayer) está de nuevo en riesgo vital".
Agregó que "durante siete a diez días no podemos saber cuál será su evolución, pero sí sabemos que se encuentra en su estado más crítico desde que ingresó y vive horas clave".
Villalón aseguró que "está claro que va a tener un daño neurológico, pero no se puede determinar el nivel".
Daniel será sometido ahora a varios exámenes para evaluar de mejor manera su estado.
La familia del joven agradeció todo el cariño que han recibido desde que sufrió el violento ataque, según relató el vocero, Jaime Parada, a la salida del hospital. "Ellos (la familia) agradecen por los mensajes de twitter y facebook que han recibido. No nos esperábamos este agravamiento, pero agradezco al hospital todo lo que ha hecho", sostuvo.
Parada relató que los padres de Daniel esperan que se solucione el tema lo antes posible.
"La familia espera que la justicia dé con los responsables y estén tras las rejas", dijo.