Los fondos de financiamientos de Sercotec permiten a los locatarios comprar materias primas, pagar arriendos, remuneraciones, adquirir nuevas maquinarias, entre otros gastos.
Más de 1.300 emprendedores de la Región Metropolitana comenzaron a recibir recursos del programa "Reactívate", de Sercotec, el cual se lanzó en enero para entregarle ayuda a emprendedores post estallido social.
El proyecto tuvo una inversión total de $6.142 millones solo en la Región Metropolitana y su enfoque se centró principalmente en el capital de trabajo, por lo que los locatarios podrán comprar materias primas, adquirir nueva maquinaria y pagar sueldos y arriendos.
Desde el viernes pasado se comenzó a hacer efectivo el pago del financiamiento que se dividió en ayudas concretas de 3, 5 y 8 millones de pesos, dependiendo del porcentaje de disminución de ventas de los postulantes.
Apoyo
"A muchas pymes les ha costado salir adelante en los últimos meses y nos alienta que puedan comenzar a caminar hacia ese objetivo. Este programa lo lanzamos en enero y hoy significa un apoyo en el marco de la contigencia que atravesamos con el coronavirus", destacó Olga Catenacci, Directora Regional de Sercotec.