A pesar de que el Rally Dakar 2017 no atraviesa la tierra del mote con huesillo, una empresa chilena hace de las suyas en la competencia y es clave en darle vida.
Se trata de Ecocopter, cuya compañía está compuesta de ocho helicopteros y 24 tripulantes, tiene la misión de hacer seguimiento aéreo y transmitir el evento.
Además de ofrecer servicios de transmisión, los helicopteros de Ecocopter también servirán de aereo-ambulancia, ayudando en la seguridad, trasladando al director de la carrera, brindar apoyo logístico, entre otras tareas.
"Nuestros helicópteros tendrán una misión crítica durante la carrera, ya que deberán volar a baja altura, bajo condiciones climáticas variadas y con altos estándares de seguridad, lo que nos coloca como una empresa con reconocimiento internacional, debido a la alta performance de nuestra operación y la calidad de nuestros pilotos y mecánicos", afirmó Marcelo Rajchman, Gerente General de Ecocopter.
Las aeronaves recorrerán 11.900 kilómetros en total, estarán en el aire más de 600 horas, filmarán más de 240 horas de carrera, visitarán tres países y completarán 45 días de trabajo antes, durante y después de la carrera, ¡Mucha pega!
¡A piloto le cayó un rayo!
Durante la Tercera Etapa en el Dakar ocurrió un accidente que pudo ser fatal. Al eslovaco Iván Jakes le cayó un rayo mientras conducía su KTM. Sin embargo, el suertudo va a tener que pedir una manda porque se salvó de la descarga y de igual forma finalizó la carrera ubicándose en la posición 15°.
El ganador de esa etapa fue el español Joan Barreda.