El hecho ocurrió cuando el conductor de un camión arrolló al ciclista cuando intentaba incorporarse al flujo de una avenida, en la comuna de Quilicura.
El 22° Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Comercial Maipo y Compañía SA a pagar más de $285 millones como indemnización por concepto de daño moral a la familia de un ciclista que falleció tras ser atropellado por un camión de la compañía.
Según informó Radio ADN, todo ocurrió el 11 de septiembre de 2019. El conductor del vehículo arrolló al ciclista cuando este intentó incorporarse al flujo de una avenida en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
La magistrada Lorena Cajas Villarroel estableció en el fallo de este martes la responsabilidad de la propiedad de la empresa, “en calidad de propietaria del vehículo de carga y remolque”, cuyo conductor al momento del fatal hecho “no iba atento a las condiciones del tránsito”.
La demanda presentada sindicó al mismo conductor, acusándolo de darse a la fuga “pese a los gritos y silbidos de personas existentes en el lugar y de los bocinazos insistentes de vehículos que incluso le persiguieron por varios minutos en su huida”.
El medio citado indicó que la justicia condenó a Eduardo Antonio Sánchez Sepúlveda a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, en calidad de autor de cuasidelito de homicidio. La víctima fue identificada como Ramón Ángel Triviño Alvarado.
Por lo que, finalmente, la empresa debió desembolsar la millonaria cifra consignada como indemnización, de manera parcelada, a distintos miembros de la familia del ciclista fallecido.
Leer más en La Cuarta:
Insólita medida: se prohíben libros de Isabel Allende en escuelas de Estados Unidos