Ni el Tío Emilio ni Misión Encubierta. La nariz más rápida del oeste la tiene La Cuarta, su único diario investigador que dejó los pies en la calle hasta que dimos con el glamoroso auto que el "Chino" Ríos chocó. ¿Qué fue de la joya? Averíguelo acá.
Pero antes de contar detalles, un ayudamemoria. En agosto de 2016, Marcelito contó en sus redes sociales que había tenido la "pana del tonto". O sea, se había quedado sin bencina en su recién estrenado McLaren 570C.
Pero esa no sería la única imagen del bólido que le costó 180 palitos. En abril de ese año y por una mancha de aceite, el zurdo de Vitacura hizo pebre su "joyita" en la Costanera Norte y nunca más se supo del maquinón... ¡Hasta ahora!
Tras los trámites de rigor en la aseguradora, Auto Hernández se adjudicó su venta y hoy lo ofrece en 70 millones de pesos.
"Ese es el precio. Aunque te confieso que a mí me gustaría arreglarlo primero y luego ponerlo en el mercado. Sin embargo, si alguien trae la plata... ¡Se lo lleva!", contó a La Cuarta el dueño de la empresa: Carlos Hernández.
¿Se interesó? No se equivoca, pues el hombre lleva 25 años en el negocio que iniciaron sus padres y conoce todos los detalles de este rubro desconocido para muchos.
"Nosotros sólo vendemos autos siniestrados y gracias a Dios nos va bien. Y a nuestros clientes les sale a cuenta. Por ejemplo, quien compre el auto del 'Chino' se va a gastar 20 millones de pesos más en repuestos, pero tendrá un auto de lujo con poco kilometraje, que afuera puede costarle hasta 70 millones más", explicó don Carlos.
¿Y el ferrari?
Esta compra de un auto de lujo es pan de cada día en Auto Hernández, al punto que un visionario ya la hizo con la "máquina" más emblemática de todas: el Ferrari que Arturo Vidal chocó en plena Copa América de 2015, a sólo días de habérselo comprado en 182 millones.
"También estuvo aquí. Y lo colocamos en el mismo lugar que ahora está el McLaren. Claro que duró poco, le vendimos luego", aportó Hernández.
Y aunque no quiso decir cuánto ganó en la operación, el Cavallino Rampante salió de su compañía por 60 millones de pesos.
Cualquiera podría decir que este emprendedor ya está acostumbrado a "reciclar" los lujos de nuestros deportistas, no obstante, no se vuelve loquito. "Los que más salen son las camionetas y los 4x4. Aunque, te insisto, conviene llevarlos desde aquí, porque vas a comprarlo a la mitad de lo que valen", pasó el dato don Charly. Y el que sabe, sabe.