La ministra de Energía confirmó que el valor varía entre 10 y 20 mil pesos.
Un nuevo capítulo sumó la compleja teleserie del cambio de medidores eléctricos, que comenzó a regir en nuestro país en septiembre pasado.
A pesar de que el costo de los denominado "medidores inteligentes" será asumido por los usuarios y pertenecerán a la empresa, la ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó que los usuarios deberán recibir una compensación por el retiro del medidor antiguo, el que iría entre los 10 y los 20 mil pesos.
"En ese sentido, entendemos que iría en beneficio directo de los usuarios, que son dueños de sus medidores, el que al momento de cambiarlo, le paguen el valor del medidor", comentó la autoridad.
¿Cambios?
A pesar del anuncio de Jiménez, la polémica por el pago del medidor derivó a los municipios y varios ya aseguraron que no permitirán el cambio a menos que las empresas asuman el costo.
Es el caso de las municipalidad de Cerro Navia, Constitución, Rengo y Puerto Varas, donde sus respectivos Consejos Municipales se montaron en el macho y no permitirán la implementación de los "smart meters".
"A todas luces es una iniciativa injusta, es un costo que no debe ser asumido por los usuarios, ninguno de nosotros debería pagar por este cambio", comentó Carlos Valenzuela, mandamás de la comuna de Constitución.