A partir de este martes comenzará una movilización indefinida por parte de los profesores, quienes exigen varias soluciones tanto en demandas históricas para el gremio como para problemáticas actuales en educación.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que no se siente “presionado” por el inminente paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores, quienes durante el último mes han reforzado sus manifestaciones para exigir que se solucionen no solo las falencias del sistema educativo, sino que también se respondan ante demandas históricas del gremio.
“Yo no me siento presionado ni con una pistola en la mesa”, expresó la autoridad de Educación en conversación con Radio Pauta.
“Las condiciones que tiene el sistema hoy, y del objetivo de la reactivación educativa y de recuperación de aprendizaje, más bien los presiona a ellos”, puntualizó Cataldo.
En una jornada en la que el ministro se reunirá con la directiva del Colegio de Profesores, Cataldo planteó que la mayoría de los profesores está “consciente” de lo que implica el paro nacional, ya que existe: “el riesgo incluso en algunos territorios es perder el año escolar”.
No obstante a lo anterior, el ministro también reconoció que no habrá una solución inmediata, ya que “va a tomar algunos días” resolver el conflicto. Algo que pasará inclusive en el escenario “más auspicioso”.
Entre los puntos exigidos por los profesores se encuentra la reparación de la deuda histórica, soluciones para la violencia escolar y el pago de bonos de retiro que no han sido cancelados.
Leer más:
- Investigan robo de más de 100 bicicletas desde bodega: detienen a 3 sospechosos