El trágico hecho se produjo en medio de una balacera entre bandas rivales. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta.
Un trágico final tuvo una reunión de apoderados la noche de este martes en el colegio Diego Portales de Calama. Al terminar la reunión y saliendo del establecimiento, una apoderada recibió un impacto de bala en la cabeza, cuyo disparo provino de un vehículo.
La mujer se encontraba esperando locomoción para volver a su casa cuando quedó en medio de una balacera entre dos bandas rivales, cada una a bordo de un vehículo. Otros apoderados que se encontraban afuera del colegio la asistieron de forma inmediata, llevándola a un hospital local.
En primera instancia su diagnostico era de riesgo vital, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta donde se encuentra estable y fuera de peligro.
Las autoridades del colegio emitieron un comunicado lamentando los hechos y suspendiendo las clases de este miércoles. “Lamentamos con profundo pesar un hecho ocurrido el día de hoy al termino de las reuniones de apoderados, en la cual resultó herida una apoderada de nuestro establecimiento. Hemos decidido por seguridad suspender las clases… esperando en Dios que nuestra apoderada se recupere”, informó Cooperativa.
En paralelo, la Fiscalía de la región dispuso personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para realizar investigaciones en el lugar y esclarecer cómo fueron los hechos.