En prisión preventiva quedó Leonardo Azagra Valdivia (20), acusado del asesinato de la joven Sixta Muñoz Retamales (19), ocurrido en la madrugada de Navidad, en el Río Maipo.
Según datos de la Fiscalía, el obrero de la construcción se conoció con la víctima en la celebración de Nochebuena en la casa de unos familiares, en Buin.
De acuerdo a la investigación, luego de copetearse se fueron del lugar para retirar dinero de un cajero automático ubicado en una estación de servicio cercana a la vivienda. Los involucrados nunca regresaron.
Azagra, su cuñado y la joven se habrían desviado del camino para continuar consumiendo alcohol bajo el puente Maipo, donde tuvieron relaciones sexuales.
Según la Fiscalía, comenzó a discutir con Sixta y Azagra se habría defendido golpeándola con la cacha de la pistola que portaba.
La muchacha habría repelido el ataque con piedras, lo que enfureció a Azagra, quien es acusado de azotarle la cabeza contra una piedras.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por una transeúnte a las 11.15 de la mañana del 25 de diciembre.
El obrero habría arrancado a Temuco, donde se escondió en la casa de familiares. Para su mala suerte igual fue pillado ayer por la Brigada de Homicidios de la PDI en la vía pública.
En la audiencia de formalización realizada ayer en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, decretaron que el imputado quedará en prisión preventiva en la cárcel de Colina 1, mientras se espera el informe de ADN y sexológico del Servicio Médico Legal.
Azagra tiene prontuario policial por robo con intimidación, robo en lugar habitado y dos indagaciones no terminadas por casos de delitos sexuales en Santiago y en Pichilemu.