Bajo siete llaves quedaron dos presuntos delincuentes, involucrados en el baleo a un vecino de La Cisterna, quien salió en defensa de otra residente a la que le estaban robando su auto.
Según la Fiscalía Sur, Jonathan Israel Rodríguez Rodríguez (26) y el adolescente N.A.P.B. (17), junto a otros dos cumas, circulaban por el sector de las calles San Simón con Colón, en los momentos que M.C.S. estacionaba su auto afuera de su casa.
Según la investigación, de improviso, Rodríguez, el péndex y sus cómplices trataron de chorear el vehículo, pero se les interpuso el vecino Alfredo Muñoz Brito. De acuerdo con el Ministerio Público, Rodríguez habría baleado a la víctima en el estómago y luego se fugó del sitio del suceso.
Rodríguez y el cabro chico abordaron un taxi con la intención de dirigirse al mall Plaza Oeste, pero fueron aprehendidos por efectivos de Carabineros.
En la audiencia de detención realizada ayer, el Ministerio Público les formuló cargos por robo con violencia con resultado de lesiones.
El adulto quedó en prisión preventiva, mientras que el menor se fue derechito a la internación provisoria. Ambos tienen yayitas anteriores.
Respecto del herido, su hermano Sergio Muñoz señaló que lo que hizo fue "una cosa de valentía" y que obedeció "al instinto, nada más que eso".