“En Chile sigue muriendo gente...”: Rodrigo Sepúlveda sorprende con particular crítica por cobertura de la crisis de Ucrania

El periodista de Mega se refirió a las muertes del 27 de febrero del 2010 y a las que diariamente se suman a la lista a causa del coronavirus.

El periodista de Mega pidió que pese a la tensa situación que se vive entre Rusia y Ucrania se siga dando importancia a lo que ocurre en nuestro país.

Rodrigo Sepúlveda ya tiene acostumbrados a los televidentes a escuchar sus críticas sobre lo que está sucediendo en el país y en este caso en el mundo. De hecho, ayer lanzó una dura opinión contra Vladímir Putin al iniciar el noticiero. Pero hoy, cuando este estaba acabando, decidió recordar que en Chile sigue muriendo gente.

“¿Saben qué? Con lo de la guerra... que es un tema que tenemos que informar, que es una obligación, es una guerra gigante. Pero también provoca algo, que yo también cuestiono, que es el alejamiento de lo que sucede en nuestro país”, aseguró el periodista.

“Hay algo que también pasa muy rápido como si no fuera importante. Hoy es 27 de febrero, 12 años desde el terremoto y tsunami que vivimos en nuestro país. ¿Se acuerda qué hacía ese día? ¿Cómo vivió ese momento? Retrocedamos la mente porque son momentos que a uno se le quedan y son inolvidables, de complicación, de miedo, de angustia”, continuó.

Rodrigo Sepúlveda mientras compartía su opinión.

En ese momento, mientras mostraban imágenes que recordaban el desastre que causó ese movimiento telúrico, Rodrigo Sepúlveda seguía realizando un análisis: “Uno ve una guerra a nivel mundial pero acabamos de dar las cifras también del Minsal con otra vez superando los 100 muertos en las últimas 24 horas acá en Chile”, enfatizó.

“Entonces yo tenía ganas de compartirles un pequeño comentario. La guerra te provoca eso, hay muertos allá, pero en Chile siguen muriendo personas todos los días por la pandemia y lo hicieron también el 27 F”, comentó emocionado.

Luego de enviar un abrazo a todos aquellos que se vieron afectados o perdieron familiares en el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, Sepúlveda cerró la transmisión con el siguiente mensaje: “La guerra te golpea, pero acá sigue la violencia, siguen los problemas económicos, tenemos un próximo presidente que viene. Las noticias y el foco se centraliza y te lleva allá (Ucrania), pero nosotros tenemos que mostrar nuestra realidad”.

COMPARTIR NOTA