En el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera sepultarían a Schäefer

Hasta el cementerio Parque del Recuerdo Cordillera, en Puente Alto, son trasladados los restos del ex jerarca de la ex Colonia Dignidad, Paul Schäefer, quien ayer murió al interior del Hospital Penitenciario, a las 7.20 de la mañana.

Esta mañana era velado en el oratorio del Hogar de Cristo, ubicado en Bezanilla 1240 casi esquina con Avenida Independencia, donde se encontraba su hija adoptiva, Rebeca Schäfer, hija adoptiva del ex jerarca alemán.

Tras la negativa de la comunidad de Villa Baviera de sepultar en ese lugar a Schäefer, su hija intentó la posibilidad de llevarlo a Alemania pero finalmente se optó por sepultarlo en la capital.

Shäfer murió de un paro cardíaco en el Hospital Penitenciaro a los 89 años. La entrega del cuerpo se retrasó ayer debido a la difícil situación económica de la familia. Incluso Rebeca Shäefer cuando llegó al recinto, manifestó a los gendarmes que no tenía dinero para hacerle un funeral, a lo que ellos sólo le manifestaron que la institución podría financiar sus honras fúnebres y su velatorio.

Sólo a las 19.00 de ayer la hija adoptiva pudo retirar el cuerpo del ex mandamás de Colonia Dignidad.

COMPARTIR NOTA