Luego de críticas, el Presidente Boric finalmente se pronunció sobre el recrudecimiento del conflicto palestino-israelí.
Luego de diversas críticas por no emitir un pronunciamiento, el Presidente Gabriel Boric salió la tarde de este lunes a manifestarse sobre los sangrientos ataques que recrudecen desde el sábado el conflicto palestino-israelí.
Hasta ahora, solo hubo una condena oficial desde el Gobierno de Chile y un repost del Presidente en X (ex Twitter), donde escuetamente dijo apoyar la postura de la diputada Carmen Hertz (PC).
Finalmente esta tarde, el mandatario salió a expresarse a título personal, a través de la misma red social, con un mensaje donde condena tanto los “brutales atentados” de Hamas, como los “ataques indiscriminados contra civiles” que lleva adelante Israel. Eso sí, afirmó que “en el dolor nno hay empates posibles”.
Qué dijo Boric sobre la guerra entre Israel y Hamas
“Nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad”, comenzó declarando el Jefe de Estado.
“Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional”, manifestó a continuación.
En ese sentido, advirtió que “en el dolor no hay empates posibles” y que “cada hecho es una tragedia por sí mismo”.
“Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”, cerró el gobernante.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Gobierno anunció vuelo humanitario para los chilenos atrapados en Israel y Palestina
- Estudiantes chilenos en Israel debieron refugiarse en un búnker: “Es una situación terrible”
- “Por favor, ponte a salvo”: periodista estaba en vivo cuando misil desploma edificio en Gaza