El Mercado Central se hizo ultra popular cuando se pasó por tevé la teleserie Amores de Mercado con el popular Pelluco, que interpretó el actor Álvaro Rudolphy, ya que la novela se grababa en este tradicional recinto.
Pero no es lo único por lo que es conocido este famoso local criollo. Su paila marina, los choritos, las machas a la parmesana le hacen agua la boca a cualquiera.
Razón suficiente para ganar en la categoría a mejor picada marina en las Maravillas Pop, con un 27% de los votos de la gallada.
En segundo lugar quedó el Mercado de Angelmó, que lo deja pochito en Puerto Montt, con 16,9% de los votos. Tercero se metió el Mercado Chilote, con un merecido 11%.
El presi del Mercado Central, Juan Salinas, recibió con el pecho inflado la placa que reconoce al local como el mejor. "Estamos orgullosos por este reconocimiento, ya que es un premio que entrega la gente", afirmó Juan al recibir el premio de manos del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de La Cuarta, Sergio Marabolí.
Y aprovechando que estaba el caporal de Cultura, quien fue el villano de Amores de Mercado, el Pelluco de verdura le entregó un presente pa' dejar atrás las peleas entre ambos.
El garzón se llama Jorge Morales (foto inferior) y labura en la "Joya del Pacífico", pero igual se prestó pa'l palanqueo. "Estamos muy contentos con este premio. Para nosotros es una celebración importante y nos motiva a trabajar mejor", confesó Jorgito luego de entregar el regalito.
Cruz-Coke también aprovechó para enterrar de una buena vez el ruin personaje y hacer las paces con este improvisado Pelluco: "Me tocó volver de nuevo al Mercado y hasta hice las paces con mi rival en la teleserie. El mercado es una picada recomendable, sobre todo por su caldillo de congrio".