Hace un año David Fuentes (61) dormía debajo de unos árboles, en Lo Barnechea, con lo que pillaba. ''Me pasaron un nylon que era súper bueno para la lluvia. Con eso y los cartones soportaba el frío'', confesó a La Cuarta.
David llegó al albergue Víctor Jara el viernes recién pasado, luego de que una asistente social lo fuera a buscar. Una ayudita que le cayó del cielo, ya que tiene grandes problemas para caminar.
Jamás esperó que, junto a los cerca de 334 personas que llegaron al albergue el lunes, disfrutaría del peloteo entre Chile contra Argentina.
Una iniciativa que, según nos sapeó Denis Salinas, director del recinto, se repetirá este viernes en el partido contra Bolivia por Copa Centenario.
''Tendremos completos para los que lleguen, además de cotillón con gorritos de Chile para todos'', contó.
Al lugar esperan que lleguen cerca de 380 personas, a los que esperarán con un lote de estufas para calentar el lugar.
En tanto, Juan Eduardo Faúndez, subse de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, hizo un llamado a la gente para que se ponga la mano en el corazón y no deje en el completo abandono a las personas que duermen en la calle.
''La propia ciudadanía podría ayudar a las personas que están en situación de calle. Si ven a alguien, pueden llamar al 800 104 777, que funciona las 24 horas'', señaló al diario pop.