Una tonelada de abarrotes, principalmente alimentos no perecibles que habían sido choreados en los saqueos de Concepción tras el terremoto, pillaron los sabuesos de la PDI en un palacete de la población La Leonera, en Chiguayante. En el operativo cayeron Roxana Castro Medina (45) y su regalón Omar Castro Castro (20), quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.
Las especies, sustraídas en el supermercado "Bigger", estaban fondeadas en el entretecho de la casa de dos pisos. Los sabuesos encontraron además 110 lucas en billetes chicos, que corresponderían al robo de un cajero automático. Por otro litro, Carabineros incautó hasta un camión tolva luego de identificar 20 vehículos que participaron de los apatotados saqueos.
Los tocos, entre autos, camionetas, todoterrenos y el camión fueron funados gracias a fotos de prensa, grabaciones de la tele y denuncias de vecinos que cacharon los múltiples manotazos. Ahora los dueños de los vehículos deberán responder ante la justicia.