Comunicador se tomó un minuto en vivo para frenar cualquier tipo de especulación. “Es importante que la gente esté bien informada”, sostuvo.
El periodista Julio César Rodríguez interrumpió el debate sobre la infructuosa expulsión de 60 venezolanos tras la negativa de su país.
Cuando los panelistas de Contigo en la mañana hacían hincapié en el plazo de cinco días que tendrían las autoridades chilenas para retener a los extranjeros (que de vencerse, quedarían “libres”), el comunicador puso paños fríos.
“Yo quiero aclarar algo, porque es importante que la gente esté bien informada. Mucha gente dice ‘bueno, van a quedar libres en 5 días’, pero tengo entendido que la gente que iba en este vuelo no tiene antecedentes”, apuntó el comunicador.
“Las 60 personas que iban volando, iban voluntariamente saliendo del país, entonces yo creo que ese dato es fundamental: no son delincuentes los que iban saliendo del país”, complementó.
Sin embargo, su compañera Karina Álvarez le recordó que “el subsecretario Monsalve hablaba de que la PDI los había ido a detener, y decía (textualmente) que ‘habían sido identificadas, detenidas, se había corroborado su identidad y se había contratado el avión’”.
Entonces, JC continuó: “Estaban saliendo personas que entraron de manera ilegal a Chile y dijeron ‘sí, entramos mal y nos devolvemos’. Lo hago (el punto) porque puede quedar la impresión que va (a bordo del vuelo) un tipo que asesinó a alguien y que si no lo echan en 5 días, va a quedar libre”.
“Lo quiero hacer como aclaración en honor a mi título de periodista”, sentenció.
Leer más:
- ¿Serán liberados? Gobierno aclaró qué harán con fallido vuelo de venezolanos expulsados