Desde que tiene uso de razón Latife Soto Peluk cacha que posee el don que la convirtió en "restauradora de almas".
Hace diez años se alejó de las ciencias políticas para dedicarse ciento por ciento a la sanación. Un par de años de sicología le sirvieron "para tener tolerancia, porque de repente acá llegan personas súper mal, agresivos, alterados y yo trabajo con la luz y el amor".
En su consulta de San Miguel hay casi tantas mascotas como imágenes religiosas. Entre medio de los santitos hay fotos de sus visitas más ilustres. Está casi la mitad del equipo de la "U" y otros deportistas de exportación.
Nunca ha puesto un aviso que promocione sus servicios y gracias a las recomendaciones su clientela se conforma de "grandes empresarios, actores, periodistas y futbolistas".
REY LEÓN
Un drama protagonizado por dos peloteros posicionó a Latife en la prensa del corazón. La supuesta infidelidad de la señora de Luis Jiménez con Mauricio Pinilla remeció los cimientos de la patria. Y resulta que la consejera atendía a los dos deportistas, además de la manzana de la discordia, llamada María José López.
- ¿Cómo llegas a ellos?
- El primero que vino fue Jiménez. Lo conozco de la época de la Fiorentina. Después lo ayudé con su matrimonio y lo sigo ayudando. Soy la mejor amiga de María José. Soy como su mamá y su hermana. Cumplo todos los papeles. La familia de ella me adora y yo los adoro.
- ¿Y el Pinilla?
- Atiendo a toda su familia. Él de a poquito ha ido madurando. Cuando ha conseguido equipo trabajamos con él. Él cree mucho en Dios, es un niño bueno, es una persona linda, es un muy buen padre, buen compañero, buen amigo, tiene muchas cosas que la gente no sabe de él. Creo que le falta súper poquito, creo que luego va a conseguir un muy buen equipo, un muy buen negocio, porque tiene una estrella.
- ¡Debe ser una súper buena estrella!
- Él tiene una estrella muy hermosa. Es un angelito que lo protege que yo lo conozco muy bien, porque yo trabajo con los ángeles y de verdad él es una persona linda que le va a ir muy bien. Cuando llegó a Vasco da Gama fue con nuestras oraciones y los angelitos que lo rodean. No se va a perder como la gente cree. De verdad va a lograr salir adelante.
- ¿Qué onda la mocha del otro día entre los cabros en una disco?
- Ya aclararon las cosas. Siento que los tres están en la luz. Se amplifica el conflicto porque ellos son públicos, pero todas las personas pasan por situaciones tristes y yo creo en la mejoría del ser humano.
- ¿Pinilla podría volver a la Selección?
- Si está en condiciones físicas, creo que sí. Lo que pasa es que hay demasiados jóvenes buenos y Bielsa le va a dar fuerte con ellos.
- ¿Vamos al Mundial?
- Sí, y van a pasar la primera fase porque Bielsa es un genio y a él no le van a andar con cosas raras. Sabe parar los egos de los futbolistas que se creen estrellas.
- ¿Hay algo que te moleste de tu condición?
- Me han avisado cosas muy fuertes, como muertes. Las he tenido que saber asumir y jamás me voy a revelar por eso.
- ¿Se le puede torcer la mano al destino?
- No se le puede. No, sólo se puede orar y ahí revertir algo que me han avisado. Hay que ser muy humilde en eso.
FREI VUELVE A LA MONEDA SI PIÑERA NO BAJA DEL OLIMPO...
Sobre la crisis económica Latife dice que "ya anticipé que el Gobierno iba a dar subsidios, y así fue. Va haber cesantía, pero en el último año la Concertación se la va a jugar, va a echar toda la carne a la parrilla para que la gente vuelva a elegirlos. Es por campaña política".
- ¿Y Piñera?
- Si quisiera ganar le doy el consejo que sea muy cercano a la gente. Saben todo lo que ha logrado en la vida porque él es un hombre iluminado, pero no es muy cercano.
- ¿Qué debe hacer?
- Tiene que estar donde están las personas y su dolor. Si no quiere bajar en las encuestas tiene que ir él, y no sus asesores.
- ¿Cómo ve las elecciones?
- El Gobierno va a ayudar a la clase media, que es la que más sufre, es la que está más endeudada. La Concertación se la va a jugar con todo. Su candidato será Frei.
- ¿Estás en condiciones de decir quién ganará?
- Yo creo que Frei, por eso Piñera tiene que acercarse más a la gente. Lo ven como un empresario muy grande y lejano. Lo ven como un negociador muy grande. Tiene que acercarse al pueblo.
- ¿Y el fenómeno Farkas?
- Él nunca quiso ser político. Para mí es un ser humanitario. Ya lo tiene todo y le gustaría demostrar que todo se puede. Eso es lo que yo le enseño a la gente. Todos los que me hacen caso ya están bien.
Sebastián Foncea M.