En Las Rojas levantan así la carpa pa'l 18 Chico

Hay que esperar todo el año y los tres días de jarana por la Patria se hacen más cortos que mini de farandulera. Pero en el Valle del Elqui son expertos en zapatear por Chilito y este fin de semana la cueca será la reina en el "18 Chico" en Las Rojas.

Hace 20 años que en el villorrio, asentado a 22 kilómetros de la papayera ciudad de La Serena, festejan como el Pulento manda: con harta comida criolla, el mejor néctar con malicia de la región de las parras, artesanías y juegos pop.

En Las Rojas son de verdura y por eso el tradicional evento incluye tres escenarios, carreras de caballos, domaduras de potros y el gran palo ensebado. ¡Y ojo, que en el pueblo saben de chilenidad! Es uno de los más antiguos del norte del calcetín de tierra y tiene una famosa iglesia de adobe que data de 1892.

¡A GOZAR!

El brillo arranca hoy y dura hasta el domingo tirando pa' lunes, porque el merecumbé se largará hasta las dos de la madrugada en la carpa bailable, donde hasta los más tiesos tirarán sus pasos con los Viking's 5, Tomo como Rey, Osonora, Komplices del Amor, Patanegra, Santo Pecado, Jordan y la Fórmula, Noche de Brujas y Alex y el Clan Azabache.

En el escenario folclórico estará Wadatun, Leka, Alfonsina Carrasco, Los Truqueros, Cafuso y el Grupo San Antonio de La Serena. El Clavel, Fabián Elías, Combo Caribe, Dúo Sentimiento y Alejandro Guerrero también dirán presente.

Héctor Narea, productor del evento, contó a La Cuarta que el brillo congrega cada año a cerca de 15 mil personas.

"Viene gente de La Serena y de todo el Valle del Elqui. Entre las 10 y la una de la tarde hay show folclórico, después viene la parte tropical y a partir de las nueve se arma la fiesta en la carpa bailable", reveló el titán, que invitó a medio mundo a mover la payasa.

Si tiene menos ritmo que una gotera, ¡da lo mismo! Porque hay de todo para pasarlo al porcino por la Patria. La entrada al camping de Las Rojas cuesta una luca por nuca adulta y $500 los cocolisos.

Si le preocupa la seguridad, vaya tranqui porque guardias privados, comunales y Carabineros cuidarán hasta las sombras.

COMPARTIR NOTA