"En mi Gobierno habrá sillas para todos", dijo ME-O muerto de calor

En los últimos días se armó una pelotera porque no todos los candidatos presidenciales fueron invitados por el ministerio de Defensa a la Parada Militar. Y de los tres que fueron acreditados sólo uno se dejó caer, y cayó bien lejos.

Marco Enríquez-Ominami llegó junto a su esposa Karen Doggenweiler y se ubicó en el lugar destinado a los diputados, por eso quedó terriblemente alejado de las autoridades que están en el poder. El matrimonio se sentó en segunda fila de la platea norte como a 40 metros de La Jefa, quien ni cachó como el hombre que pretende ocupar su lugar el próximo año se tomaba fotos con sus admiradores.

Sobre su puesto, que quedaba más cerca de Fantasilandia que de las tropas, Marco dijo que le parecía bien estar entre la gente, "es una ubicación muy republicana", explicó.

A las 3 de la tarde el sol era inclemente, pero "soy negrito, así que no tengo problemas", dijo el diputado que usó unos lentes de sol de aviador tan pasados de moda que están a punto de volver a estarlo.

PUDO SER. De la movida ME-O dijo que "esta Parada pudo haber sido impecable", pero la ausencia de los "no invitados" fue el pelo en la sopa de la ceremonia durante la cual el díscolo parlamentario mostró algunas ubicaciones desocupadas. Al final de la cuestión exclamó: "¡En mi Gobierno habrá sillas para todos!".

FALTARON BRAZOS PA' ELEVAR ESTE VOLANTÍN QUE PARECÍA UN JUMBO

Un cototo volantín gigantón de tres metros de largo se robó las miradas y aplausos entre las personas que ayer en la tarde disfrutaron de la Parada Militar 2009 en los prados del Parque O'Higgins.

El armatoste de 2,5 metros de ancho, con una cola de la misma medida y que representa la bandera chilena fue llevado por un grupo de compipas desde la comuna de Peñalolén.

Uno de sus constructores, Juan Colipe, explicó que el volantín usa tubos de PVC en vez de palillos, se eleva con pitilla y resiste la acción del viento con papel doble para que así no se raje y termine destrozado y pisoteado.

"Se nos ocurrió hacerlo en una volada loca y lo que más cuesta es encuadrarlo para que quede perfecto. La gente queda sorprendida al verlo en el cielo", se cachiporreó el Juanito con el volantín que era visible desde todos lados.

Para el próximo año aseguró que traerán tres volantines gigantes: Una pechuga, una chilenito y un cruzado.

PIÑERA TWITTEÓ SOBRE CAÍDA DE VIDAL DEL JEEP

Mientras el ministro de Defensa Francisco Vidal lucía súper marcial cada vez que le tocó acompañar a la Presidenta Bachelet, el presidenciable de la derecha Sebastián Piñera, twitteó sobre el hecho de no haber estado presente en el Parque O'Higgins.

"Gobierno no nos invitó a Parada Militar. Tal vez por eso se cayó del jeep ministro Vidal. Feliz disfrutar el 18 regaloneando los nietos (sic)", escribió en respuesta a los dichos de Vidal el viernes cuando dijo que el Seba debía ver el desfile "por la tele".

Pero además Vidal hizo noticia porque el embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, atribuyó a un "error" y no a declaraciones de don Pancho el que autoridades de su país no asistieran a los actos oficiales en la embajada criolla en Lima. El diputado (UDI) Iván Moreira pidió la salida de Vidal, quien dijo que eso depende de La Jefa.

CATALINA QUEDÓ LISTITA PARA EL "PELOTÓN"

La Dirección General de Movilización Nacional se instaló ayer con camas y petacas en la Parada Militar 2009 para inscribir voluntariamente a aquellos jóvenes que quieren realizar el servicio militar.

Entre ellos estaba la joven estudiante Catalina Rojas, de 17 años, quien sueña con convertirse en uniformada.

"Se me dio la opción de inscribirme aquí y no perdí la oportunidad", señaló la adolescente que cursa tercer y cuarto medio bajo el sistema de dos por uno.

La cabra, quien quedó listita para el "Pelotón", agregó que ella quiere ser un orgullo para su familia y que "lo que me gustaría a futuro sería ingresar a la Escuela de Carabineros".

RUPERTO Y RUPERTITA PARA LOS REGALONES

La llama Rupertita y el pony Ruperto se convirtieron en los regalones de los más pequeños que los acariciaban y saludaban como si fueran las mascotas de su casa.

Manuel Oyarzún y Amada Fuentes, la pareja dueña de los animalitos, contaron que a los peques les gusta tocarle el pelaje, la cara y las orejas. Manolito añadió que Ruperto y Rupertita recibieron sus nombres por el humorista que los interpreta en Morandé con Compañía. "Están acostumbrados a la gente", dijo Amada.

"HÉROES" SACARON LA CACUCA DE LA PISTA...

La Presidenta Michelle Bachelet saludó de la mano a varias personas antes de subirse al jeep que la llevó hasta su asiento de honor para observar la Parada Militar.

Eso sí, lo que no supo la Mandataria, es que dos compadres armados con pala y escobillón limpiaron los excrementos o caquita de caballo que aromatizaba el lugar donde se estacionó su tocomocho militar.

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA