El 28 de julio del 2021 Perú celebrará su Bicentenario y, tal parece, entre sus pretensiones estarían tirar la casa por la ventana y al ''Huáscar'' de vuelta por 90 días.
Un grupo de 50 Parlamentarios del Rímac se pasó el manso filme con la celebración y presentaron una moción para que nuestro país les mande el barco capturado en la Guerra del Pacífico.
''Que, con motivo de estar próximo a celebrarse el bicentenario de la independencia del Perú, solicitar al Gobierno de Chile, representado por la presidenta, Verónica Michelle Bachelet Jeria, autorice la visita del monitor Huáscar desde la ciudad de Talcahuano-Concepción, República de Chile'', reza la petición hecha para que el Presidente Ollanta Humala se mueva con la solicitud.
¿Dónde lo quieren?
Uno de los que saltó al frente, con la bandera tricolor bien puesta, fue el humorista de Talcahuano, Nancho Parra. El chistólogo revelación del Festival de Viña 2013, disparó con ácido que ''¡como chorero, por ningún motivo!''.
''Es una cosa de respeto. Acá hubo gente que murió en una guerra en vista de ideales de amor a la patria. Pa´la otra que nos pidan igual los leones que están al ingreso de la Base Naval y un poco de cotillón''.
¿Y qué opinan acato? Desde la Armada de Chile declinaron referirse al tema, pues la decisión le compete exclusivamente al ministerio de Defensa.