El guardia Domingo Cofré (44) pasará tres meses en cana preventiva por su presunta participación en el bestial crimen de la sicóloga estadounidense Erica Faith Hagan (22), en la madrugada del 6 de septiembre en Temuco.
Cofré se fue directo tras las rejas luego de que el Juzgado de Garantía aceptara la solicitud de la Fiscalía, que lo formalizó por los delitos de homicidio calificado e incendio.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía,
el imputado habría golpeado a la profesional con un objeto
contundente en al menos tres oportunidades, y para evitar ser descubierto, intentó provocar un siniestro.
El cuerpo de la joven fue descubierto dentro de la tina y con el agua corriendo. No presentaba señales de un ataque sexual, pero sí indicios de que intentó defenderse.
Cofré trabajaba hace dos meses como guardia del Colegio Bautista, donde la psicóloga se desempeñaba como profesora en el marco de un convenio con el Georgetown College Kentucky.
El viernes pasado, la policía allanó su casa y halló calzado con manchas de sangre.
"Amigables"
Un día antes de su muerte, la profesional escribió en su blog: "todo el mundo en EEUU conoce el saludo estándar al conocer a alguien, manteniendo la distancia y dando un apretón de manos. Los chilenos son un poco más amigables. Saludan con un beso en la mejilla".
Buscan a otro involucrado en crimen de profe en Temuco | La Cuarta