Los otros dos oficiales involucrados quedaron con arresto domiciliario.
Durante la jornada de este lunes se informó las medidas cautelares de los dos oficiales de carabineros y el cadete del Ejército, que están involucrados en la estafa piramidal Knightsbridge.
Es por esta razón que se decretó arresto domiciliario total para la Teniente de Carabineros, Ninoska Benavides, y el Cadete del Ejército, Sebastián Jara, mientras que para Sergio Toro, el Teniente de Carabineros, se decretó prisión preventiva.
Recordemos que el pasado jueves, la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana junto a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de la PDI y el personal de Asuntos Internos de Carabineros de Chile, detuvieron a dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército, así reveló Radio Bio Bío.
La gran estafa que involucra a más de cinco mil carabineros
Todo esto porque participaron en varios delitos de estafas, lavados de activos que estaba vinculada a la falsa empresa de inversiones denominada Knightsbridge que engañó a miles de personas.
¿Pero qué es Knightsbridge ? Una nueva estafa piramidal a través de la aplicación KnightsBridge, puente de los caballeros en español, que prometía altas rentabilidades a través de la compra de productos en el extranjero.
La indagatoria de este caso, dejaría a cerca de 5 mil carabineros vinculados. Un número muy alto, contextualizando, que durante el año 2022 un poco más de 500 personas se autodenunciaron en la misma institución del Ejército de Chile.
Lee más en La Cuarta: