En prisión preventiva quedó chorizo "Carlos Joya"

En prisión preventiva quedó esta mañana el pinganilla Carlos Alberto Iturriaga Alarcón, alias "Carlos Joya", el mismo que se hizo terrible de conocido por perpretar "El Robo del Siglo" el año 2004. Esta vez el chorizo cayó por tratar de desvalijar un palacete de la comuna de Lo Barnechea, junto a su cómplice Sergio Pizarro.

Carloncho, quien pasará a la sombra los 90 días que dura la investigación, fue sorprendido con las manos en la masa por personal de seguridad privado al interior de la vivienda, en donde quiso pelarse las pertenencias de los moradores que no se hallaban presentes en el acto.

Al darse cuenta que los habían cachado, el par de malandras no dudó en apretarcué. Abordaron un toco particular y salieron cascando de la choza, pero los polis partieron detrás, en una persecusión que fue con disparos y toda la parafernalia, en la que finalmente se logró la detención de los sujetos, en la intersección de las calles Suecia con Pocuro.

Cabe señalar que "Carlos Joya" fue archiconocido por el denominado "Robo del Siglo" que cometió en el año 2004, cuando se peló nada más y nada menos que dos millones de dólares, motín que contenía dinero en efectivo, euros, y joyas, además de dólares. Por eso estuvo 14 meses en cana, pero consiguió la libertad bajo fianza y siguió con su carrera de malandra.

Al mismo tiempo, el flaite arrastra también una serie de delitos menores y una gracia similar por la que cayó ahora, cuando el 30 de octubre del año pasado efectuó un asalto con violencia en una casa de Las Condes, en la que sí estaban los dueños.

Pero por si fuera poco, además tiene pendiente una orden de detención por andar conduciendo bajo las influencias del alcohol. ¡Es malo!

Ahora le esperan más de cinco años en canadá por andar tratando de adueñarse de lo ajeno.

COMPARTIR NOTA