En prisión preventiva sujeto acusado de violar y embarazar a su sobrina de 12 años

San Fernando.- En prisión preventiva quedó un sujeto de 46 años de edad, quien registra domicilio en la población 18 de Septiembre de esta ciudad, imputado del delito de violación en contra de su sobrina, de 12 años de edad, hija de la hermana del acusado.

"Perro desgraciado, púdrete, muérete; le arruinaste la vida a mi hija", le gritó la madre de la víctima, a la salida de la audiencia a su hermano, José Recadero Fuentes Pérez, donde el tribunal decidió dejarlo a la sombrita mientras dure la investigación, la que durará siete meses, por considerar que el sujeto es un peligro para la sociedad.

La narración del caso estuvo a cargo de la fiscal Teresa Gaete, quien durante la audiencia del control de detención parló que el imputado a mediado de febrero llegó hasta el domicilio de su hermana, donde su sobrina se encontraba sola. Aprovechando que la puerta estaba abierta, ingresó hasta el dormitorio de la niña, quien vestía short y polera, y de inmediato comenzó con tocaciones en diferentes partes del cuerpo, situación que fue rechazada por la pequeña.

Según el la fiscal, el malacate, para asegurarse que su victima no saliera de la casa, le habría puesto llave a la puerta y regresó al dormitorio para continuar lo que había planificado.

Ya a solas, por la fuerza redujo a la menor, la habría desnudado y procedido a violarla. Ante la crueldad de lo sucedido, la niña se desvaneció, despertando horas después, vestida pero con fuertes dolores de barriga y de sus órganos genitales, instante en que comprobó que había sido ultrajada por su tío, pero por temor, prefirió guardar silencio.

Sin embargo, un fuerte dolor estomacal permitió a través de eco tomografías y otros exámenes, conocer la cruda realidad: la niña presentaba un embarazo de 10 semanas de gestación, ante lo cual a la niña no le quedó más que relatarle a su indignada y dolida madre que su tío era el autor de la violación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público y la fiscal Teresa Gaete de inmediato solicito la orden de detención del sujeto.

En cumplimiento de dicha orden, los detectives de la BICRIM de San Fernando llegaron hasta el domicilio del tío de la víctima, justo en momentos que familiares de la victima, literalmente lo estaban linchando, procediendo a su rescate y detención y puesto a disposición del tribunal de Garantía, donde la magistrado Teresa Rodríguez, tras escuchar los cargos, resolvió dejarlo en prisión preventiva.

A la salida de la audiencia, la indignada hermana del sujeto, le gritó: "perro desgraciado, púdrete, muérete, le arruinaste la vida a mi hija".

En tanto, la fiscal Teresa Gaete mostró su satisfacción con la resolución adoptada por la magistrado, y parló que las pruebas de ADN son fundamentales para conocer la paternidad del feto que lleva en su vientre la estudiante de séptimo básico que, por vergüenza, dejó de asistir al colegio.

José Pinto, corresponsal

COMPARTIR NOTA