El sujeto fue condenado en noviembre pasado por manejar en estado de ebriedad y estaba con suspensión de licencia.
El pasado domingo 1 de enero en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado y puesto en prisión preventiva Moisés González, quien en la madrugada del sábado atropelló a un turista en el centro capital magallánica.
A eso de las 4:20 horas mientras conducía su vehículo perdió el control de su auto y pasó por la vereda donde impactó a José López Santiago, turista español que se encontraba en el lugar.
“Fue formalizada la investigación por tres delitos, manejar en estado de ebriedad bajo efectos de estupefacientes con resultado de muerte, por haberse dado a la fuga del lugar sin haber dado cuenta del hecho ni prestar ayuda, y además por un quebrantamiento de sentencia, ya que el imputado en el mes de noviembre ya había sido condenado por manejar en estado de ebriedad, de manera que tenía una suspensión de licencia por sentencia”, explicó el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson al medio ITVPatagonia.
El joven fue enviado a la cárcel de Punta Arenas, mientras dure la investigación que tendrá un plazo de 60 días.
La defensa pidió que el imputado esperará el proceso no privado de libertad, sino una medida cautelar menor, pero esto no fue concedido.