¿En qué está el caso Narumi que involucra a Nicolás Zepeda?

Narumi y Nicolás
Narumi y Nicolás

El destino judicial del chileno, único sospechoso por la muerte de su exnovia japonesa, se conocerá esta semana.

Como “narcisista” y “controlador”. Así fue descrito Nicolás Zepeda, único sospechoso de ser el posible autor material de la muerte de su exnovia, Narumi Kurosaki.

El próximo martes 12 de abril se conocerá, finalmente, el destino judicial del chileno, quien durante todo el proceso legal ha descartado su participación en el crimen de la estudiante japonesa.

A través de peritajes psicológicos y psiquiátricos, los que fueron presentados durante el noveno día del juicio que busca esclarecer la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki, los expertos resaltaron la “frialdad” del chileno, ante lo cual salió a defenderse.

“Trato de explicarme como soy”, señaló Zepeda en el juicio. “Toma tiempo expresarte, compartir tus emociones, te proteges. Lleva tiempo abrirse y compartir tu intimidad”, apuntó en su defensa.

Caso Narumi
Narumi y Nicolás

El psiquiatra no identificó una “peligrosidad psiquiátrica” en el acusado. En su opinión, Zepeda tiene una inteligencia por sobre la media, pero aseguró que aún con ese perfil, puede tener reacciones “inoportunas y violentas”.

“Lo que retengo es que Nicolás tiene una personalidad en la que debe tener el control sistemáticamente, ya que no soporta la contradicción y que nada se escape de su control”, señaló la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley.

“Eso es lo que retengo, pero que ya sabíamos y habíamos percibido de su personalidad”, sentenció.

Negación reiterada

Durante las últimas estaciones del juicio, la familia de la estudiante japonesa demostró su inconformidad por no conseguir una confesión de Nicolás Zepeda.

“Si la Corte pronuncia la culpabilidad de Zepeda, el veredicto será muy duro”, señaló el abogado querellante Randall Schwerdorffer, “porque esto quiere decir que nunca dejó de mentir, que incluso al final de este juicio no permitió a la familia de Narumi saber lo que pasó y dónde está el cuerpo”, añadió.

Si bien no hubo avances respecto al paradero de Narumi, la Fiscalía aprovechó la ocasión para acreditar la vida en común que hubo entre Zepeda y la chica desaparecida y presuntamente fallecida. El antecedente es clave, puesto que ya sería un agravante, sin importar que el crimen haya ocurrido después de terminada la relación.

“En lo que no hay discusión, es que hay una situación de vida en común, anterior. Y en Francia, el hecho de ser conviviente o ex conviviente, no cambia en nada”, detalló el fiscal Etienne Manteau.

Sin confesión, entonces, el próximo lunes se llevarán a cabo los alegatos finales en donde la Fiscalía, los abogados de las partes civiles y los defensores cerrarán sus posiciones. Así, el día martes seis jurados populares y tres magistrados definirán el destino judicial del chileno Nicolás Zepeda.

COMPARTIR NOTA