En Rapel hallan toquito de titán que cayó en afluente de Doñihue

A 30 kilómetros del lugar en que cayó a las torrentosas aguas del río Cachapoal, en Rapel, apareció el vehículo que se precipitó con un trabajador a bordo, tras derrumbarse la losa del puente que cruza ese afluente y que une a la comuna de Cónico con la localidad de Lo Miranda, en Doñihue.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por La Cuarta, a las 7.20 horas se desplomó el tramo que se apoya en el cabezal sur de la estructura del puente, por donde a diario transitaba Hugo Bastías Ponce hacia su trabajo en  Rengo.

El empleado de la Compañía General de Electricidad no se habría percatado de la caída de la losa o pasaba justo en el momento en que ésta se desplomó. Su cuerpo aún no aparece.

Familiares del hombrón alertaron a Carabineros, cuando desde su trabajo avisaron que Bastías no había llegado.

"Eso les extrañó a todos, porque siempre fue responsable y avisaba si algo sucedía", contó Rodrigo, uno de sus hijos.

Cerca de la una de la tarde, familiares y lugareños ubicaron el vehículo en medio del cauce del río Cachapoal.

Efectivos del Gope de Carabineros, a bordo de un bote zodiac, lograron llegar hasta el  tocomocho, en una difícil y arriesgada maniobra.

Lamentablemente, el auto estaba lleno de arena y no había indicios de lo que sucedió con Bastías.

"Hubiese sido mejor que hallaran el cuerpo de mi padre en el interior del auto, porque ahora tendremos una noche de incertidumbre. Es algo terrible, sobre todo para mi mamá", remachó.

COMPARTIR NOTA