En Santiago ya se siente el tiquitiquití

A pesar que queda más de un mes y medio para las Fiestas Patrias, la muni de Santiago ya adelantó los números que tendrá y las características de la fiesta nacional.

En la Casa Colorada, la alcaldesa Carolina Tohá contó además que este año, y por primera vez, la muni será patrocinada por el diario pop, por lo que los mantendremos informados desde ahora de todos los detalles del brillo bautizado como “Chile, Santiago te celebra 2016”.

Pero los festejos no sólo estarán circunscritos al Parque O’Higgins, porque a partir del 2 de septiembre los vecinos podrán vacilar en nueve fondas barriales que se realizaran en forma sucesiva.

En tanto, en el parque la modalidad de las fiestas seguirá siendo con cocinerías sin fonda oficial, y como novedad en esta versión habrá un “Cuecódromo”; un espacio de 2.200 m2 exclusivo para zapatear al ritmo del baile nacional.

Doña Carola también destacó la seguridad con que contarán las 30 cocinerías que funcionarán alrededor de un escenario central, y dijo que “celebrar no es sinónimo de incidentes”. Para controlar a los enfiestados catetes habrá una comisaría temporal, guardias municipales y cámaras de seguridad.

Los artistas que actuarán son terrible de famosos entre los que destacan la Sonora de Tommy Rey, Daniel Muñoz y Los Marujos, Buddy Richard y Los Charros de Lumaco.

El valor de la entrada de la movida que el año pasado congregó a más de 200 mil personas se mantuvo en tres lucas y sólo pagarán los mayores de 12 años, mientras que los más chicos podrán disfrutar de espectáculos circenses y juegos tradicionales.

Para volver a casa el Metro extenderá su horario de atención y el Transantiago reforzará su flota.

En cuanto a la colaboración del diario pop, la alcaldesa dijo que “es muy importante que La Cuarta sea nuestra aliada en la difusión de la fonda y que el público tenga toda la información para saber a qué ir, y además ustedes nos ayudarán a llegar a los barrios en donde estamos organizando nueve minifondas que se van a hacer en los barrios”.

Luego la alcaldesa bailó cuatro cuecas y la fiesta se trasladó hasta el odeón de la Plaza de Armas, en donde Tommy Rey hizo bailar hasta a las estatuas humanas.

COMPARTIR NOTA