Así algunos prefieren inflar el pecho en una procesión, o servirse una merluza con un vinito blanco, otros se pegan a la pantalla chica en Semana Santa para ver películas que vienen resucitando hace más de 30 años.
Es el caso de Jesús de Nazareth, peliculón del cineasta italiano Franco Zeffirelli, que del año 1982 viene coleando con fuerza en televisión, negándose a morir.
Cualquiera pensaría que con sus 6 horas y 19 minutos de duración esta cinta tendría menos rating que la carta de ajuste ¡Pero se equivocan!
Es que la histórica cinta, que narra las peripecias del hijo de Dios, pampeó otra vez, a todos los canales chilenos promediando 11,5 puntitos en Televisión Nacional de Chile, celosa dueña de sus derechos.
Este fenómeno televisivo logró poner de rodillas a Adriana Barrientos, ya que según la creyente modelo el dramón bíblico “recuerda nuestra infancia, y deja enseñanzas históricas de lo que Jesús vivió. Si tuviera hijos me gustaría que lo vieran. ¡Jesús de Nazareth es lo más grande!”, largó con devoción.
Ojos azules
Mientras la modelo ponía los ojitos blancos y se santiguaba con ramitas de olivo, don Hugo Zepeda, capo en teología y maestro de lo paranormal, contó gozoso que, para él, los clásicos de Semana Santa se pueden repetir sin problemas como quien se toma un consomé después de un matrimonio. Aunque reconoce que varias pelis no cuentan la historia como deberían. Según el académico de la barba cana, Ben Hur y El Manto Sagrado siempre le han movido el corazón.
"Ben-Hur la he visto en innumerables oportunidades, de mocoso. Me gustan históricas, no las que idealizan a Jesús y lo pintan de ojos azules", canonizó el caperuzo.
Curitas y rock
En tanto la máxima autoridad de la Iglesia en Chile, el Arzobispo Ricardo Ezzati, comentó que no tiene tiempo para ver películas ya que es el momento del año en que más trabaja atendiendo a los fieles.
Lo mismo nos soltó el Vicario General del Arzobispado de Santiago, Rodrigo Tupper, que sí recuerda con cariño las que miraba cuando era pollo: “De niño vi muchas veces Ben Hur y me encantaba. Para qué hablar de Jesús de Nazareth que me la he repetido infinitas veces. Pero si hay una que me marcó es La Misión”.
En el lado oscurito de la luna, el metalero concejal de Ñuñoa, Eduardo Topelberg, rockeó que "para mí la que la lleva es La Última Tentación de Cristo, ahí Jesús se luce, no así en "La Pasión de Cristo", que dejan como el loly a los judíos", carraspeó el eterno batero de la legendaria banda metalera Pentagram.