En todo el mundo le prestan ropa a Chiloé

Pescadores de Valpo dejaron la mansaca en una protesta que realizaron en solidaridad con sus compañeros chilotes afectados por la marea roja.

Decenas de trabajadores de la Caleta Portales bloquearon tempranito con barricadas la avenida España que conecta al puerto principal con Viña del Mar, así que debió intervenir Carabineros para restablecer el tránsito.

Otra manifestación realizaron estudiantes de la Universidad de los Lagos y pescadores de Bahía Mansa, quienes cortaron las vías de acceso a Osorno.

En Santiago un lote de estudiantes se manifestó afuera de las oficinas de la salmonera AquaChile en la calle Isidora Goyenechea, Las Condes. Querían evidenciar su molestia por la posible relación de la marea roja con los salmones, por eso lanzaron en la fachada de la empresa pescados, pulpos y mariscos podridos.

En tanto, en La Florida y Pirque se retiraron de la fiesta ciudadana “Santiago es carnaval”, porque consideran que no hay nada para celebrar y que los dos mil millones de pesos invertidos en el evento deberían ir para Chiloé.

Hasta el Chino Ríos le prestó ropa a los chilotes y ya piensa en protagonizar un partido a beneficio.

Al otro lado del océano también hubo manifestaciones de apoyo para los chilotes, particularmente en Londres, donde La Jefa realiza una visita de Estado.

Un grupo de chilenos residente en la capital inglesa y otros tantos británicos se instalaron con pancartas afuera del edificio en donde Michelle Bachelet encabezaba el “Chile Day”, que busca promover a nuestro país entre los inversionistas de la isla.

Un punto que aún moviliza a los chilotes es la exigencia que hicieron sus dirigentes para que el Gobierno designe un delegado presidencial en la isla, y en relación a eso Bachelet anunció que hoy verá si nombra a uno para que se encargue de las negociaciones en la Región de Los Lagos.

COMPARTIR NOTA