Ena se soltó trencitas de Gretel con barbeta

"No hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar...".

Pese a que el doble de Marco Antonio Solís, Marco Lorca, no andaba especialmente afinadito durante la mañana de ayer, igual cautivó a una cocoroca vocera de Gobierno, Ena von Baer.

El salón de la Municipalidad de Conchalí estaba repleto de mamitas expectantes, que celebraban anticipadamente el Día de la Madre. En primera fila lideraba el grupo la blonda caporal de la Secretaría General de Gobierno, acompañada por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. De pronto irrumpe la copia feliz del barbudo ex cantante de Los Bukis, y en ese preciso momento quedó el reguero.

Madre de dos niñitos, la romanticona Ena lideró el homenaje a las progenitoras de Chile y se mostró ducha en las artes del karaoke.

Coreando las principales estrofas del temón de Marco Antonio Solís "Si no te hubieras ido", la vocera se volvió la favorita del artista que canta bien, pero no se nota...

Fue tanto el entusiasmo, que el imitador aprovechó de dedicarle sus mejores temas: "No pensé que habría autoridades tan importantes. Las encontré medio coquetonas. No, en serio. Es un juego entre el cantante y el público, nomás", se quebró como un pizarreño el Solís criollo, luego del show.

"Lo pasamos muy bien. Tratamos de que la ministras fuéramos más o menos afinadas. Es bello ver la alegría de las mujeres, sobre todo en tiempos difíciles para nuestro país. Son las mamás muchas veces el pilar de las familias", voceó Von Baer tras el evento.

Por su lado, la caporal del Sernam, sostuvo que "en este mes y medio que he estado en el Gobierno y producto del terremoto, no he visto campamento en el que no sean las mujeres las que organizan el alimento, los turnos y la vigilancia". ¿Por qué este talento no se traspasa al mundo público o del trabajo?", reflexionó.

LINTERNAS PARA MARIDOS CUFIFOS REPARTIÓ LA CHOL

Flores, besos, abrazos, mote con huesillos y hasta una canción folclórica le dedicaron a la senadora Soledad Alvear durante su paseo por la feria libre de calle Chacón Zamora con Walker Martínez, en La Florida.

La ex ministra de Justicia, que andaba celebrando el día de las mamitas por anticipado, revolucionó a los vecinos como si fuera una rockstar, al regalar llaveritos con lintera y sacarse instantáneas para el recuerdo.

La Chol quedó como reina. No faltó el guarisapo que aprovechó la oportunidad para pedirle un llaverito con linterna y, de paso, besuquear a la senadora demo. "Está guapa la mujer", dijo uno de los jotes que de puro buche la abrazó, con la chiva de sacarse una foto.

"Es para las mamitas, para que en caso de un apagón tengan una literna a la mano. Aunque también se la pueden prestar a los maridos, por si van a una fiesta y llegan un poquito mareados, para que puedan achuntarle a la llave y entrar a la casa", bromeó Alvear.

Las vecinas Viviana Paredes y Fabiola Gallardo quedaron de una pieza cuando vieron a la parlamentaria repartiendo besos y abrazos como loca. "Se ve más flaca que en la tele. Está regia", le dijo Viviana arrancándole una sonrisa a la honorable. "Como tuve que operarme la columna, hice dieta", le confesó Chol toda chocha.

COMPARTIR NOTA