La senadora UDI explicó que buscará “poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado”.
La senadora UDI Ena von Baer confirmó que, una vez que deje el Congreso en marzo, saldrá de la vida política activa.
En entrevista con La Tercera PM, la legisladora explicó que “en estos momentos, los desafíos del mundo público y del mundo privado no son tan distintos. Este es un buen momento para poner a disposición del mundo privado, mi experiencia de estos 12 años en el mundo político y anteriormente en el mundo académico”.
“Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política, también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas”, complementó.
De paso, confirmó que “me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado que está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”.
Consultada sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric, la senadora indicó que el Presidente electo “leyó muy bien a los chilenos y apostó por el sentido común de los chilenos. En la lectura tradicional que se hacía de la política diría ‘se corrió el centro’. Lo que Boric hizo fue salirse de los moldes de la izquierda y apelar al sentido común”.
“Usó símbolos patrios que no había utilizado, habló del orden público de manera que no había hablado, habló de la libertad de elección. Y los partidos de izquierda más radical le permitieron ese juego entre primera y segunda vuelta. El desafío y la gran pregunta ahora es si el presidente Boric va a ser el mismo candidato Boric de la segunda vuelta”, planteó.
“Me tocó conocerlo muy bien”
Finalmente, reconoció que “me tocó conocerlo muy bien en el Acuerdo por la Infancia y él también ahí se despojó de alguna manera de las visiones de izquierda extrema y entró en una conversación sincera que nos permitió acercar posiciones distintas desde el sentido común”.
“La pregunta es para la izquierda más extrema, en este caso el PC, ¿cuánto tiempo le van a dar luna de miel al presidente Boric para moverse de esa manera? Y eso es una incógnita, porque lo estamos viendo en la Convención, en la fractura entre el FA y el PC. Esa es una pregunta que es muy difícil de responder ahora”, cerró.