Pelo al viento, enfundada en su chaqueta roja, con unos cómodos bluejeans y junto al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, (conocido como "el Zafrada"), la vocera de Gobierno, Ena von Baer remojó las patitas en el mar de Constitución.
"El agua estaba muy rica, nada de fría…Estamos comenzando a limpiar las playas para tenerlas habilitadas en próximo 21 de diciembre cuando comience la temporada de verano", dijo la ministra mientras se sacaba la arenita de sus bellos piececitos de niña azulosos de frío.
Con estas palabras, Ena von Baer hizo un llamado a la barra pop a visitar Constitución en las vacaciones luego del horrible tsunami que se vivió el 27 de febrero pasado.
"Estamos comenzando a limpiar las playas y la invitación es que la gente venga a pasar el fin semana o el verano a Constitución y al resto de las zonas que fueron afectadas por el terremoto, porque todos juntos vamos a poder reconstruir Chile", verseó la blonda ministra.
Su baño en la playa de Las Termópilas fue parte de varias actividades que personeros de Gobierno realizaron en la zona.
Entre ellas se contó un viaje en barquito por el río Maule para mostrar que las defensas fluviales están listas, la habilitación del puente Raúl Silva Henríquez y la inauguración de un centro pediátrico.
Luego fue a un conocido restaurante de la zona para entregar certificados de Corfo a los microemprendedores del Maule.
Junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, también visitaron el hospital de campaña de Constitución y que para el invierno habrá 6 nuevos.
"Enfrentaremos el próximo invierno con estos hospitales en pie para atender las necesidades", aseguró.
ANUNCIARON 100 MIL SUBSIDIOS
El equipo gubernamental que fue de gira por el sector costero del Maule, anunció 100 mil subsidios antes de fin de año y el traspaso de 30 mil microcréditos para pequeños y microempresarios que en la catástrofe perdieron sus fuentes de trabajo.