Encapuchados agreden a vecinos del Liceo de Aplicación: lanzaron piedras a las casas

Captura CHV
Captura CHV

Una nueva jornada de violencia se registró esta tarde en los alrededores del establecimiento, siendo los principales afectados quienes viven a sólo cuadras del recinto.

Nuevamente se registró una jornada de violencia que involucró a estudiantes del Liceo de Aplicación. Esta tarde un grupo de encapuchados protagonizó una serie de incidentes a las afueras del recinto educacional, siendo los principales afectados los vecinos del sector.

De acuerdo a lo que denuncian los vecinos, los supuestos estudiantes habrían protagonizado enfrentamientos con Carabineros, pero además habrían atacado las casas de los habitantes del sector, lanzándoles piedras a estos, situación que se originó después de que se les pidiera a los jóvenes que se detuvieran, según consigna Biobío.

Uno de los vecinos acusa una agresión directa en su contra, asegurando que los encapuchados lo habrían golpeado además de violentar verbalmente a su pareja. “Se pusieron mucho más calientes los cabros, había otra persona que estaba discutiéndoles. De pronto le empiezan a gritar a mi pareja que estaba en la ventana, intentan pegarle, me meto a tratar de ayudarla y se descontrola todo. Recibí golpes de todos lados, patadas, combos, palos, piedrazos y me llegó una molotov”, declaró el afectado al medio antes mencionado.

A esto se suma la declaración de una segunda vecina del sector, quien también asegura que “esto se desmadró, porque no somos el enemigo, somos los vecinos que nos bancamos sistemáticamente que nos rompan la fachada, sistemáticamente que hay días que no puedo ir a trabajar porque no puedo salir de mi casa, porque hay piedras y corro riesgos. Es demasiado, porque estamos en igual de condición porque somos gente trabajadora, es una locura”.

Hasta ahora es Carabineros quien está a cargo de la investigación para poder esclarecer los hechos sucedidos en los alrededores del Liceo de Aplicación, así como también para establecer quienes son los responsables de la violencia que acusan los vecinos del sector.

COMPARTIR NOTA