Hasta el último detalle de la ruta de un camión de valores se conocía un grupo de flaites que se robó todo lo que tenía adentro el vehículo en una carretera de La Araucanía.
Los ocho cumas llegaron cerca de las 9:00 hasta el kilómetro 4 de la Ruta S-46 (que une Carahue con Puerto Domínguez) y tiraron un árbol a las vías cuando pasaba el camión, haciéndolo chocar.
Según nos comentó el Prefecto de Cautín, coronel Óscar Oettinger, los cuatro trabajadores de la empresa Brinks aseguran que fueron amenazados con armas de diverso calibre para que bajaran del vehículo y entregaran cerca de 47 millones de pesos, que en su mayoría iban a una oficina del IPS, donde le pagan la pensión a los abuelitos.
Aprovechando el impulso, los encapuchados les quitaron 5 armas de fuego a los trabajadores. Se trata de 4 armas cortas y una escopeta.
Carahue con Puerto Dominguez apróx 8 cortaron un árbol y el camión choca con el árbol. Los vigilantes son amenazados con armas de fuego corta y largas y son obligados a bajar.
Producto del hecho se dio inicio a un amplio operativo que incluye a personal del Gope y patrullaje terrestre y aéreo.