Tras perseguirlo por varias comunas de la capital, gracias al GPS del vehículo sustraído, Carabineros pudo capturar al menor.
Un menor de apenas 15 años acabó detenido la medianoche de este jueves, luego de protagonizar una encerrona en Chicureo, comuna de Colina, que devino pronto en una persecución policial hasta Pedro Aguirre Cerda.
Según informó Carabineros, todo comenzó cuando un hombre fue víctima de un robo con intimidación en Chicureo. Allí, un antisocial lo abordó con un arma y luego le robó su vehículo. La clásica modalidad de encerrona.
Entonces, tras la denuncia del hombre, siguiendo el GPS del automóvil, funcionarios de la institución comenzaron una persecución que se extendió por varias comunas de la capital.
Finalmente, Carabineros logró capturar al delincuente, que estaba a bordo del vehículo, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se lo llevaron detenido y recuperaron el auto.
Según detalló el Capitán Edison Salinas, de la Prefectura Rinconada, quizás lo más sorprendente es que el detenido tiene 15 años, “no mantiene antecedentes y es de nacionalidad chilena”.
Salinas también aportó más detalles acerca del operativo: “Se tuvo que utilizar el apoyo de helicópteros y también de la central de comunicaciones mediante el GPS que estaba activado”.
Y subrayó que cuando se vio acorralado, el menor intentó atropellar al personal de la institución, por lo que se tuvo que recurrir al armamento de fuego. Aun así no se registraron lesionados.